Codeology, para ver los proyectos de código de GitHub como obras de arte

Publicado el

codigo github arte

La Programación es una ciencia y un arte, y en Codeology muestran claramente el porqué de tal clasificación. Se trata de un proyecto de código libre, impulsado por la firma de pagos digitales Braintree, que utiliza visualizaciones interactivas generadas a partir de los diversos proyectos de código de GitHub y sus particularidades técnicas, por ejemplo, su extensión y los lenguajes de programación que ocupan.

De hecho, estas dos últimas caracterí­sticas son las que utiliza el algoritmo de Codeology quien toma los registros debidos desde la API pública de GitHub y los combina con tecnologí­as web como WebGL, Three.js y GLSL Shaders para traer a la vida y de manera única cada proyecto, así­, las formas y los colores de cada proyecto, así­ como su presencia en cada figura interactiva, se definen por tales variables -p.e., si el proyecto está mayoritariamente en Python, éste será el color reinante-.

Un resumen de los lenguajes de programación más utilizados dentro de cada proyecto junto a filtros por lenguaje, incluso, con apenas poner el cursor sobre los tí­tulos de los lenguajes, también estarán disponibles en Codeology quien incluye un buscador y un espacio con proyectos destacados para empezar a disfrutar al instante del arte del código. Por cierto, es enorme la lista de lenguajes soportados.

Enlace: Sitio web de Codeology