Así­ es el LG G5, la nueva apuesta de LG a base de módulos

Publicado el

lg g5

Hoy hemos conocido el LG G5, el nuevo móvil presentado por LG en el MWC de Barcelona, un móvil que quiere competir con los grandes protagonistas de este año (Galaxy S7, iPhone 7…) y que lo hace con una función bastante innovadora: módulos separados para incluir nuevas posibilidades en el móvil. Hemos hecho unas fotos y comprobado que estamos hablando de un móvil bastante flexible en funcionalidades.

Las caracterí­sticas base del dispositivos son buenas, pero muchas de ellas ya las esperábamos: un procesador Qualcomm Snapdragon 820, 4 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno (ampliable mediante microSD), una baterí­a extraí­ble de 2.800 mAh y Android 6.0, 5,3 pulgadas, 2560 x 1440 de resolución (QHD) con 554ppi, cuerpo de metal… pero el hecho de poder incluir módulos para transformar el móvil en una cámara digital o un buen reproductor de música hace la diferencia.

especificaciones

El teléfono cuenta con una ranura de expansión que podemos utilizar para incluir otros módulos, y hoy hemos visto dos de ellos:

Los módulos del LG G5

CAM Plus: Una cámara que se puede conectar a través de la ranura de la baterí­a al LG, ofreciendo enfoque automático, bloqueo de la exposición y botones fí­sicos para obturador y zoom, dando al mismo tiempo una baterí­a adicional de 1,200mAh.
Hi-Fi Plus con B&O Play: Un reproductor audio Hi-Fi portátil desarrollado en colaboración con B&O Play. Soporta 32-bits y reproducción de audio de alta definición (384 kHz). Se puede utilizar como un módulo o incluso como un DAC que se conecte a cualquier teléfono inteligente o PC.

Accesorios del LG G5

captura-53
También han mostrando algunos accesorios que pueden ampliar las funciones del móvil, entre los que destacamos:

360 CAM: Accesorio que se conecta al LG G5 para grabar contenido en 360 ”‹”‹grados. Cuenta con dos cámaras de gran angular de 13 MP, baterí­a incorporada de 1,200mAh, 4 GB de memoria interna, un modo manual, ví­deo 2K, y la grabación de 5.1 canales de sonido envolvente a través de tres micrófonos.

360 VR: Unas gafas de realidad virtual que pueden ser conectadas exclusivamente al G5. Las gafas plegables son para ver contenidos de Realidad Virtual de forma sencilla.

Rolling Bot: Una cámara en forma de esfera que puede girar para capturar todo lo que hay a nuestro alrededor. Puede usarse como cámara de seguridad, por ejemplo así­ como un control remoto para los aparatos electrodomésticos compatibles. Solo tiene 8 megas.

Tone Platinum: auricular Bluetooth con calidad de sonido excelente, de 24 bits.
Controlador inteligente: Para controlar drones desde el móvil y ver la secuencia de ví­deo de lo que el dron captura.

lg g5

Pantalla secundaria, tamaño y cámaras del LG G5

El móvil, con 159g, 149,4 mm de altura, 73,9 mm de ancho, entre 7,7 y 8,6 mm de profundidad y cuatro colores (incluyendo plata, oro y rosa), cuenta con una pantalla siempre activada mostrando la hora, el estado de la baterí­a y las notificaciones, una pantalla que solo consume el 0,8 por ciento de la baterí­a del teléfono cada hora, por lo que no tendremos que activarlo para consultar estos datos.

En lo que respecta a las cámaras, tiene dos traseras: una con lente de 78 grados estándar y otra lente gran angular de 135 grados y una frontal de 8 megapí­xeles.

Publicado en
Etiquetado
lgLg g5

Comparte en: