Google Play Games permitirá crear nuestro perfil de jugador sin necesidad de Google+

Publicado el

Para utilizar Google Play Games es necesario conectar nuestra cuenta de Google+ y dar acceso a una serie de datos asociados con nuestra cuenta. Pero a partir de una nueva actualización, esto ya no será un requisito.

Podremos prescindir de nuestra cuenta de Google+ para nuestras partidas de juegos, ya que con solo tener una cuenta de Google se nos dará la posibilidad de elegir nuestro propio Gamer ID y un avatar para disfrutar de Google Play Games.

Google Play Games

Podemos escoger entre 40 avatares, y quizás en el futuro, se integraran más opciones de personalización.

El resto de la dinámica se sigue manteniendo, así­ que dispondremos de diversas opciones para mantener la privacidad. Y si deseamos encontrar contactos o amigos, podemos valernos de las direcciones de correo electrónico o por ID. Este cambio buscar mejorar la experiencia social y sigue la lí­nea que ya hemos visto en otros servicio de Google, que busca dejar de lado la dependencia a Google+.

Esta actualización estará disponible a partir de las próximas semanas, y este nuevo proceso de inicio de sesión es tanto para los nuevos usuarios como para aquellos que ya tienen una cuenta en Google Play Games. En ese caso, la próxima vez que inicien sesión se les pedirá que efectúen este cambio.

Publicado en
Etiquetado
juegos

Comparte en: