Nueva versión de Flaticon, la mayor base de datos de iconos vectoriales del mundo

Publicado el

flaticon

En Flaticon estrenan nuevo diseño de su web www.flaticon.com, una plataforma desde la cual podemos obtener iconos de todo tipo, creada en Málaga, en 2013, tras el éxito de Freepik.com, el buscador lí­der de diseños vectoriales gratuitos.

Además de reforzar su nueva imagen corporativa, la nueva web mejora la usabilidad, aumenta la velocidad de carga y permite su consulta desde cualquier pantalla, por lo que se hace más fácil buscar iconos desde el móvil.

Añaden también nuevas funcionalidades, como la opción de personalizar el color de los iconos (de hecho ya están trabajando en la posibilidad de editar usando más de un color en cada icono) y las colecciones personalizadas con iconos editables (podemos crear 1 colección de 50 iconos sin necesidad de registro y 3 colecciones de 256 iconos si nos identificamos, números que llegan a colecciones ilimitadas de 256 iconos en el caso de usuarios premium).

Han lanzado también una app para Mac OS X, aplicación que ofrece la posibilidad, a través de una ventana flotante, de buscar de entre más de 107.000 iconos y arrastrarlos directamente a programas como Sketch, Photoshop, Illustrator y Finder, evitando así­ tener que hacer el «download» previo.

Aplicación de Flaticon para Mac OS X
Aplicación de Flaticon para Mac OS X

Para los usuarios de adobe han incluido un plugin para integrar el buscador en Adobe Photoshop, Illustrator y After Effects, siendo así­ posible arrastrar los iconos encontrados directamente en la plataforma de diseño.

Con más 30 millones de descargas mensuales y 2 millones de usuarios únicos al mes, estas novedades ayudarán a mucha gente a encontrar el icono adecuado en todo momento. De hecho ahora es posible incluir los iconos como fuente en los proyectos de diseño web, usándolos por ejemplo en botones, flechas de paginación, etc.

Comparte en: