Instagram anuncia la identificación en dos pasos

Publicado el

instagram

Se acaba de reducir la posibilidad de invasión en nuestras cuentas de Instagram hace pocos minutos: ya se ha anunciado la identificación en dos pasos.

La herramienta incluida permite que cada usuario asocie su cuenta a un número de teléfono (algo que ya podí­a hacerse desde hace algún tiempo) y que incluya, durante el proceso de login, un código que recibirá ví­a SMS en el móvil, lo que hace prácticamente imposible que alguien invada nuestra cuenta, ya que además de tener el login y la contraseña tendrí­a que tener acceso también al teléfono.

Esta función, que ya está disponible en Facebook (dueña de instagram) desde hace cuatro años, ha sido una de las más pedidas entre los usuarios, junto a la posibilidad de gestionar varias cuentas, algo disponible desde hace pocas semanas.

Los casos de cuentas robadas en Instagram han estado presentes desde hace mucho tiempo en las redes sociales. Tanto famosos con decenas de miles de seguidores como marcas que pierden su reputación en manos de hackers, han sufrido por causa de un problema que podí­a solucionarse de forma sencilla.

Esta función aún no está disponible en todo el mundo ni para todos los usuarios, pero estad atentos a la próxima actualización.

Publicado en
Etiquetado
instagramSeguridad

Comparte en: