Un simulador de olas del mar usando WebGL

Publicado el

captura-200

El poder de los navegadores modernos parece no tener lí­mite.

Recuerdo hace ya muchos años cuando Disney presentó avances en su sistema de simulación de olas de mar, algo complejo en aquella época, cuando los ordenadores no eran suficientemente potentes como para simular ecuaciones de dinámica de fluidos y hacer algo realista para las pelí­culas de dibujos animados. Muchas cosas han cambiado desde entonces, y hoy en dí­a se pueden ver grandes avances dentro de un navegador web.

Hablamos de la simulación disponible en david.li/waves, una aplicación en la que podemos definir el valor de cuatro variables: espacio total de mar que será simulado, velocidad y dirección del viento y fuerza del mismo. A medida que alteramos los valores, vemos como las olas toman nuevas formas, generando una animación extremadamente realista.

El proyecto, que fue creado hace ya dos años, ha ganado mucha visibilidad en reddit en las últimas horas, donde han aprovechado para enlazar con otro simulador semejante disponible en shadertoy.com, más realista aún, y más complejo de simular.

Ejemplos fantásticos para recordarnos que las animaciones en el mundo web aún tienen mucho que ofrecer. Estamos solo empezando…

Publicado en
Etiquetado
aguasimulador

Comparte en: