Instagram desplegará un contador de visualizaciones para las publicaciones en ví­deo

Publicado el

ContadorVisualizaciones

Instagram quiere ofrecer a los usuarios la posibilidad de que conozcan el número de visualizaciones que están recibiendo los ví­deos que tengan publicados en la plataforma. En este sentido, ha anunciado que a lo largo de las próximas semanas lanzará un contador de visualizaciones, el cual se situará debajo de las propias publicaciones de ví­deo.

Instagram cree que se trata de la mejor métrica que puede ofrecer a los usuarios para que puedan conocer las interacciones que se están produciendo en los ví­deos que tengan publicados.

Además, apunta a un dato interesante, el cual señala que en los últimos seis meses, la visualización de ví­deos ha aumentado un 40%. Aquellos usuarios a los que les llegue la nueva funcionalidad y quieran conocer el número de «me gusta» que han recibido sus ví­deos, tan sólo han de presionar el propio contador de visualizaciones para acceder a una página en la que verán tanto el número de «me gusta» recibidos junto con los usuarios que lo han marcado.

Se trata de una funcionalidad que puede pasar desapercibida por el usuario medio pero que puede ser de gran interés para marcas, agencias de publicidad y grandes creadores que desean conocer y medir el éxito de sus publicaciones en ví­deo en la propia plataforma.

El contador de visualizaciones es la primera de las mejoras que va a introducir a lo largo del presente año para ofrecer una mejor experiencia en lo concerniente a las publicaciones de ví­deos.

Comparte en: