Llegó el nuevo algoritmo de Twitter

Publicado el

twitter

Los tweets por orden cronológico puedan ahora cambiarse para que se muestren siempre los «mejores tweets» en la página principal, un cambio que ayudará a no perder la información más relevante, siendo una opción que puede cambiarse desde la sección de configuración de la plataforma.

Después de varios informes y rumores, el cambio se ha realizado. Los usuarios gritaban para que no ocurriera, pero aquí­ lo tenemos, aunque de forma opcional, tal y como debe ser. Si queremos probar su funcionamiento, solo tenemos que activar la opción en la sección de configuración, aunque ya se rumorea que es posible que se trate de un test para ponerlo «por defecto» en un futuro próximo, algo que sí­ representarí­a el fin de Twitter tal y como lo conocemos.

El funcionamiento es sencillo: al activarlo veremos una serie de tweets destacados en el inicio, tanto en web como en móvil, sin respetar el orden cronológico y sí­ su importancia o viralidad. El número de tweets destacados dependerá del usuario, por lo que no hay una cantidad fija determinada. Aunque no se han divulgado las variables que afectarán a esa nueva visibilidad (igual que en Facebook), comentan que la fecha reciente sí­ importará, por lo que no veremos nada extremadamente antiguo en nuestra página principal.

Un gran cambio para Twitter que, según comentan, ayudará a aumentar la participación en la plataforma. Estad atentos, porque en breve tendremos la opción en nuestra área de configuración.

Publicado en
Etiquetado
algoritmoTwitter

Comparte en: