La Document Foundation lanza nueva versión de LibreOffice

Publicado el

LibreOffice

La Document Foundation acaba de hacer pública la nueva versión de LibreOffice, LibreOffice 5.1.0, la suite ofimática de código abierto y multiplataforma, siendo además la primera versión de la rama 5.1.x.

Entre los aspectos destacados de las novedades incorporadas se encuentra una mejorada interfaz de usuario en que se ha llevado a cabo una reorganización de la misma bajo la idea que los usuarios tengan acceso más rápido a aquellas funciones que les den mayor uso.

Además, se ha mejorado el soporte para los formatos de archivos propietarios para facilitar una mayor interoperabilidad con otras suites ofimáticas, e incluso se han incorporado filtros para los archivos Apple Keynote 6, Microsoft Write y Gnumeric.

Otras novedades destacadas son la mejora del motor de fórmula de Calc y la posibilidad de acceder a los archivos alojados remotamente directamente desde menú archivo, sin necesidad de interaccionar con la ventana de diálogo. De esta manera, se podrá acceder y actualizar los archivos disponibles en servicios como Sharepoint, Google Drive y Alfresco de una forma más eficiente.

En la sección de notas del lanzamiento se indica que se trata de la versión estable e indicada para todos los usuarios aunque es posible que existan algunos errores molestos, los cuales serán solventados en próximas versiones orientadas a corregir todos estos errores que puedan ir apareciendo.

Todas las novedades están listadas tanto en la nota de prensa de lanzamiento que tienen publicada como en la sección de novedades de su web oficial.

LibreOffice 5.1.0 ya está disponible para su descarga para las plataformas Windows, Linux y Mac.

Comparte en: