En las últimas horas ha tenido lugar un acontecimiento que supone todo un paso adelante en cuanto a la expansión de los vehículos autónomos. Tal y como hemos podido leer en Reuters, Estados Unidos ha dado a conocer que el ordenador encargado de controlar coches autónomos como el de Google será considerado un conductor bajo las leyes federales.
Se trata de la respuesta que la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) ha ofrecido a la pregunta de Google respecto a la forma correcta de homologar el vehículo autónomo en el que el gigante tecnológico se encuentra trabajando. Como muchos de vosotros recordaréis, hace unos meses desde que Google diese a conocer los detalles acerca de su coche autónomo, es decir, que no requiere de las acciones de un conductor humano
La respuesta de la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) demuestra que los reguladores comprenden la no existencia de un conductor físico en el sentido tradicional de la palabra. Teniendo en cuenta que el ordenador o inteligencia artificial será el encargado de controlar todos los movimientos del vehículo, esta decisión supone que los ocupantes del mismo no podrán ser considerados como conductores.
Sin duda, se trata de una excelente noticia para gigantes como Google, que podrán avanzar en el desarrollo de su tecnología sabiendo que cuentan con el respaldo de la ley.