Avast tiene solución móvil para encontrar puntos WiFi seguros

Publicado el

wifi

Hay millones de redes WiFi abiertas en el mundo, pero muchas de ellas ni son seguras ni ofrecen una velocidad decente para realizar tareas básicas como consultar una página compleja o enviar un archivo.

Avast ahora quiere poner su granito de arena en ese sector, y para ello lanza un buscador de redes WiFi para android y iOS que ayudará a encontrar puntos WiFi informando sobre su seguridad y su capacidad, algo que puede hacer gracias a su gran comunidad de usuarios.

Comentan en venturebeat que ya cuentan con 1 millón de puntos registrados, de los cuales 120.000 están en Estados Unidos, y crecen a un ritmo de 5.000 nuevos cada dí­a.

La aplicación es el resultado de una iniciativa de crowdsourcing que se inició en agosto, cuando Avast analizó los datos de los usuarios de Avast Mobile Security para recopilar datos adicionales relacionados a puntos de acceso Wi-Fi públicos.

La idea es que los usuarios puedan ver qué puntos de acceso Wi-Fi están cerca, y cuáles son las más seguros y recomendados por otros usuarios, una app que, aunque existe desde diciembre, solo ha empezado a divulgarse de forma pública ahora.

Publicado en
Etiquetado
avastWifi

Comparte en: