Una curiosa página web para escuchar música mientras programamos

Publicado el

musicForProgramming();

Ya os hemos hablado con anterioridad acerca de distintas aplicaciones y herramientas relacionadas con el mundo de la música, como rockmyrun, una app para corredores que reproduce canciones al ritmo de los latidos del corazón. Hoy es el turno de musicForProgramming();, una peculiar página web con recopilaciones de canciones especialmente seleccionadas para ser escuchadas mientras programamos.

A pesar de que la web de la que hablamos ha sido diseñada teniendo en mente a los programadores (de ahí­ tanto su interfaz como el nombre del proyecto), las canciones incluidas son compatibles con cualquier otro tipo de actividad que requiera de dosis importantes de concentración, por lo que es ideal a la hora de aumentar nuestra productividad.

En cuanto al funcionamiento de la herramienta, es bastante sencillo. Solamente es necesario seleccionar alguno de los episodios que aparecen en la sección izquierda de la interfaz y pulsar sobre el botón «play» que veremos en la parte superior derecha de la web para comenzar a reproducir la selección. Además, también podemos detener la reproducción y avanzar o retroceder en saltos de 30 segundos.

A modo de curiosidad aprovechamos para destacar que musicForProgramming(); cuenta con un tema claro y otro oscuro, algo que resultará de utilidad para los que trabajen de noche o pasen muchas horas frente a la pantalla.

Comparte en: