Happy Mood Score, una nueva herramienta para ayudar a las empresas a conocer el clima interno

Publicado el

happymoodscore

Nos presentan Happy Mood Score como un proyecto que ayuda a los responsables de equipos y a los departamentos de recursos humanos a conocer cómo se encuentran sus empleados, algo necesario para empresas que tienen equipos distribuidos geográficamente o empleados que trabajan de forma remota.

El sistema permite que el responsable del equipo pueda dar de alta a sus miembros y seleccionar una frecuencia para que cada uno reciba un email con preguntas sobre cómo les ha ido la jornada. Los empleados tendrán que seleccionar: Según lo esperado, mejor de lo esperado o peor de lo esperado, siendo posible añadir un comentario adicional explicando los hechos más relevantes.

Los miembros del equipo también pueden dar «Hi 5» o «+1» a otros miembros del equipo reconociendo la labor de sus compañeros. Son los propios miembros del equipo quienes reconocen a los mejores compañeros y sirve como un indicador muy eficaz para detectar y retener el talento.

Existe también una sección de ideas que permite enviar sugerencias para la mejora de procesos, buenas prácticas, etc. ideas que pueden ser votadas y comentadas por el resto.

En un panel de control tendremos así­ la información relacionada con el funcionamiento del equipo, su grado de vinculación y el HMS, métrica que indica la evolución del estado de ánimo de los miembros del equipo. Toda la información está disponible tanto a nivel de equipo como individual por empleado.

Para los fans de la gamificación, tienen puntos, niveles y logros para premiar a los usuarios que más se involucran.

De momento está en inglés, pero ya están trabajando en una traducción al español.

Publicado en
Etiquetado
Comunicaciónempresas

Comparte en: