Tiles on Doom, una buena demostración de lo que puede hacerse con AirConsole

Publicado el

En www.airconsole.com tenemos uno de los proyectos para jugar en la web más originales de los últimos tiempos.

Se trata de un proyecto que nos permite usar el móvil para interaccionar con el juego que aparece en la pantalla del ordenador. Solo tenemos que entrar en la web y apuntar el código que allí­ aparece (una serie de números). Una vez hecho eso, abrimos www.airconsole.com desde el móvil e informamos el código anterior.

Con esa operación enlazamos la plataforma de juegos web con el móvil, dispositivo que usaremos como control remoto para poder disfrutar de los juegos que allí­ tenemos disponibles.

Hemos probado, a modo de ejemplo, Tiles on Doom, uno de los tí­tulos que allí­ encontramos, siendo posible seleccionarlo con el móvil después de haber informado el código.

Tiles of Doom

En el juego hay que controlar los movimientos de una bola sobre un tablero, teniendo que pulsar en los botones de las figuras que indique cada nivel. Para controlar la bola es necesario mover el móvil muy despacio, ya que un milí­metro de movimiento real en el móvil puede representar un movimiento importante en el juego. A medida que pasamos de nivel, la dificultad aumenta, ya que en el tablero tendremos agujeros con lava, siendo necesario evitarlos a toda costa.

Es un claro ejemplo de como los sensores del móvil consiguen controlar los movimientos en el proyecto web, transformando casi cualquier dispositivo en una consola de videjuegos que, seguramente, en el futuro tendrá poco que envidiar a las consolas actuales.

Publicado en
Etiquetado
airconsolejuegosmóvil

Comparte en: