La sección de podcasts en Google Play Music ya está activa para algunos usuarios

Publicado el

GooglePlayMusic-Podcasts

Meses atrás, Google se dirigió a los podcasters estadounidenses mediante un comunicado para instarles a que suban los episodios de sus podcasts en un portal especí­fico creado para ello posibilitando que más adelante se puedan ofrecer a los oyentes en base a sus sentimientos o intereses a través de Google Play Music.

A estas alturas, ya hay algunos usuarios que han podido ver la sección de podcasts activa y funcional en la aplicación móvil de Google Play Music para Android bajo la versión 6.3, como señalan desde Android Police, donde parece ser que dicha función ya parece casi lista para llegar a los oyentes en general.

Aquellos usuarios que ya han podido acceder a dicha sección activa han visto la aparición de un nuevo icono en el menú lateral de la aplicación que le da acceso a la misma. Dentro de esta sección, los usuarios se encontrarán con una interfaz coherente con el resto de la aplicación, teniendo dos pestañas que les darán acceso a los podcast más destacados y a sus listas de suscripciones.

A la hora de suscribirse a un podcast, se preguntará al usuario si se desea la descarga de los cinco últimos episodios y la notificación de la publicación de nuevos episodios. La propia publicación critica la carencia de caracterí­sticas enfocadas hacia los oyentes de podcasts más exigentes, entre ellos, la carencia de opciones para importar o exportar suscripciones, entre otras.

En cualquier caso, como se suele decir, si el rí­o suena agua lleva, y en este caso, es bastante probable de que la función de escuchas de podcasts esté disponible en breve, aunque de momento son desconocidos los planes de Google para su despliegue.

Publicado en
Etiquetado
Internetsección

Comparte en: