SoundCloud lanza la función de Estaciones en su aplicación móvil

Publicado el

SoundCloud

SoundCloud acaba de añadir una nueva caracterí­stica en su aplicación móvil para Android e iOS que supone una nueva ví­a para que sus usuarios puedan descubrir nuevos temas musicales acorde a sus perfiles personales.

Se trata de la caracterí­stica llamada Estaciones, donde los usuarios podrán partir de cualquier tema musical, término de búsqueda, contenido ví­a streaming o desde la propia colección para iniciar la reproducción de manera continuada de estaciones de radio relacionadas a través de la opción correspondiente disponible tras el menú desplegable representado por un icono de tres puntos.

La nueva caracterí­stica parte de la base de otra que ya estuvo presente llamada pistas relacionadas llevándola aún más lejos para simplificar su funcionamiento y ofrecer mejores recomendaciones, según señala la compañí­a en su anuncio. Los usuarios tendrán la posibilidad de volver a acceder a las estaciones previamente escuchadas a través de sus colecciones, junto con sus «me gusta» y listas de reproducción.

Estaciones-soundcloud

Se trata de una caracterí­stica que ya se encontraba presente en servicios de difusión de contenidos musicales ví­a streaming, que es el camino hacia el que va dirigiéndose SoundCloud, y que ahora llega a su servicio a través de su aplicación móvil. Resulta que lo más aproximado que ha tenido SoundCloud a esta caracterí­stica ha sido otra llamada pistas relacionadas, como ya hemos mencionado anteriormente, y que se ha encontrado disponible sólo para su versión web.

Comparte en: