Sí­, los aspersores también son inteligentes y conectados

Publicado el

Rachio

Habitualmente hablamos de dispositivos conectados para aquellos dispositivos electrónicos inteligentes situados dentro de un hogar, oficina u otras dependencias interiores, pero lo cierto es que también existe la posibilidad de controlar y automatizar diferentes dispositivos y otros elementos situados al exterior.

En este caso, vamos a hablar de Rachio, una compañí­a estadounidense que dispone de su propio sistema de riego inteligente, y que desde hoy cuenta con la segunda generación de su controlador de aspersores, estando ya a la venta por unos 250 dólares, un precio que está algo por debajo que el controlador de la primera generación, situado en unos 300 dólares, pretendiendo con este nuevo precio alcanzar a nuevos usuarios.

Entre las novedades se encuentra la inclusión de botones manuales, soporte para hasta 16 zonas de riego, nuevos sensores, leds de estado, e incluso soporte para ser usado a través de altavoces Alexa de Amazon, en continuo crecimiento dentro del segmento del Internet de las Cosas, así­ como con IFTTT, Nest, Xfinity, Alarm.com, entre otras plataformas enfocadas en los dispositivos conectados.

Las ventajas del sistema de riego inteligente de Rachio es que se tienen en cuenta diferentes factores para poner en marcha los aspersores sólo en aquellos momentos en los que sean necesarios, posibilitando un ahorro de agua de hasta el 50%. El propio sistema tiene en cuenta la zona en la que se encuentran los aspersores y la climatologí­a para hacer funcionar los aspersores manteniendo el equilibrio entre el mantenimiento y la eficiencia de los costes.

Los propietarios podrán controlar el sistema bien a través de la aplicación web de escritorio o incluso a través de la aplicación móvil, lo que le otorgará más autonomí­a pudiendo, entre otros aspectos, establecer la programación manual de los riegos a través del calendario. A través de dichas aplicaciones, también tendrá acceso a informes sobre el estado de la zona donde tienen instalado los aspersores.

De esta manera, aquellos que tengan pequeños jardines, patios o extensiones más largas de zonas verdes, podrán emplear el sistema de Rachio para mantener sus espacios en buen estado.

Comparte en: