Para disponer de todas tus contraseñas guardadas en Chrome aún en otro navegador

Publicado el

Imagen de password desde shutterstock.com
Imagen de password desde shutterstock.com

Hace unos meses compartimos un listado de sitios que se podí­an utilizar para revisar la información que Google almacena sobre nosotros: preferencias de anuncios, historial de ubicaciones, actividad web,… y contraseñas.

Lee también: 6 útiles páginas para encontrar la información personal que Google recopila de ti

Smart Lock titula el espacio que permite almacenar estas últimas mediante una cuenta de Google de tal manera que, cada vez que damos en «recordar contraseña» al iniciar sesión en una red social u otro sitio web en Chrome (incluso si es desde Android), son guardados los nombres de usuario y contraseñas respectivas de forma segura, protegidas por nuestro password principal y puestas a disposición en múltiples dispositivos simultáneamente.

En lo que no ahondamos y es muy importante es que, aunque se muestran en un elegante panel estilo Material Design y tras autenticarse con una cuenta de Google, no son exclusivas de Chrome por lo que se puede acceder a ellas desde cualquier otro navegador, web o móvil.

Contraseñas de Chrome en Firefox
Contraseñas de Chrome en Firefox

Así­ que si estamos en la casa de un amigo o en el trabajo y no disponemos de Chrome pero necesitamos un nombre de usuario o contraseña particular, basta visitar el sitio passwords.google.com e iniciar sesión con nuestra cuenta de Google para que se despliegue el listado completo de nombres de usuario y contraseñas almacenadas: Restará dar clic en el icono del ojo para que desaparezcan los asteriscos y se muestre el texto original.

Para considerar un método para ocultarlas de ciertos dispositivos no propios, vale revisar este artí­culo guí­a de Digital Inspiration donde señalan una solución.

Publicado en
Etiquetado
chromecontraseñas

Comparte en: