Novica, tienda de artesanos de paí­ses en desarrollo, ya ha enviado 66,5 millones de dólares a sus usuarios

Publicado el

Ejemplo de artí­culo vendido en Novica
Ejemplo de artí­culo vendido en Novica

Creado en asociación con National Geographic, Novica es como el Etsy de los artesanos de los paí­ses en desarrollo, un portal desde donde podemos comprar joyas, figuras talladas a mano, ropa y muchos otros regalos de los más diversos precios, siempre con la garantí­a de tratarse de un trabajo manual.

Leemos más sobre el proyecto en npr.org, donde indican que se trata de un sitio creado por Roberto Milk, quien decidió ofrecer la posibilidad de asomarnos a los trabajos que realizan desde sus talleres más de 18.000 artesanos ya registrados en América del Sur, la India, Tailandia y ífrica Occidental.

Desde que Novica existe (se fundó en 1999) han enviado ya 66.5 millones en ingresos a artesanos de todo el mundo, desde los que trabajan tejiendo cestas a los que crean bolsos femeninos. Entre 2002 y 2012, la economí­a artesanal moví­a más de 32 mil millones al año, pero es difí­cil encontrar una ventana en Internet que nos aproxime a ese mundo, algo que Novica sigue cambiando año tras año.

Los precios son bastante asequibles si tenemos en cuenta que se trata de algo realizado con el sudor de la frente, no con el chirriar de las máquinas chinas, y cada objeto tiene su propia historia, ideal para perderse entre sus muchas categorí­as.

Comparte en: