Clickteam Fusion, para crear juegos sin programar, con versión gratuita

Publicado el

Ejemplo de juego creado con Clickteam Fusion 2.5
Ejemplo de juego creado con Clickteam Fusion 2.5

Clickteam Fusion 2.5 es la última versión de este programa que nos ayuda a crear juegos sin necesidad de programar, juegos en HTML5 que pueden ser publicados de forma sencilla desde la plataforma.

Los juegos que pueden crearse usan un sistema de simulación de efectos de fí­sica para dar realismo en las interacciones entre objetivos, así­ como en el movimiento de ropas, por ejemplo. Los comandos pueden darse desde el ratón, eligiendo los elementos y creando las descripciones y acciones de cada uno de los objetos especificados.

Prometen ofrecer los suficientes recursos para poder crear un primer juego en menos de una hora, aunque se recomienda primero consultar los tutoriales y los foros de la comunidad que hay presentes en su página web.

En caso de no tener mucha práctica con el diseño de personajes, hay también disponible varios elementos gráficos que podemos usar de forma gratuita, sin necesidad de pagar licencia por ellos, aunque está claro que tendréis que acudir a la creatividad para poder ser el dueño del próximo Super Mario Bros.

Este sistema de creación de juegos cuenta también con una versión no gratuita que ofrece también la posibilidad de exportar el juego en forma de app, no solo en HTML5, ideal para los que desean dar sus primeros pasos dentro del mundo android-ios.

Comparte en: