Oronote quiere sustituir a las tradicionales notas adhesivas

Publicado el

Imagen: Campaña en Indiegogo
Imagen: Campaña en Indiegogo

Es probable que alguna vez o de forma habitual hayamos escrito notas adhesivas que posteriormente hayamos pegado en diferentes superficies como puedan ser en los mismos monitores, en las neveras o incluso en la pared, entre otras, existiendo siempre la posibilidad de que esas notas adhesivas acaben cayendo al suelo y se pierdan.

Ahora, una compañí­a situada en Cupertino, Estados Unidos, ha lanzado Oronote, un dispositivo que pretende servir de sustituto a las tradicionales notas adhesivas, que cuenta con un imán para adherirse a las superficies magnéticas así­ como un soporte de pared para situarlo en superficies como azulejos, entre otros.

La idea es que Oronote ofrezca una luz intermitente cuando tenga un mensaje que ofrecer en el momento adecuado, el cual será accesible a través de su aplicación móvil existente para los dispositivos Android e iOS, desde el cual se pueden controlar todos los aspectos del dispositivo.

El mensaje puede ser general o puede adecuarse a diferentes circunstancias como pueda ser la temperatura, ubicación, condiciones de luz, entre otras, gracias a los distintos sensores de los que dispone. El propio dispositivo permite albergar docenas de mensajes a los que se les puede aplicar diferentes acciones de activación.

La inclusión de un nuevo mensaje se puede hacer mediante texto, que luego reproducirá en forma de voz mediante el empleo del motor de text-to-speech, soportando múltiples idiomas, o directamente por voz a través del micrófono del propio teléfono móvil. Por cierto, Oronote también puede servir como luz guí­a en plena noche.

Por delante queda aún 21 dí­as de campaña para recaudar 35.000 dólares en Indiegogo, que es la meta propuesta. Los patrocinadores podrán conseguir una unidad desde 69 dólares más enví­o, teniendo en cuenta que el precio habitual será de 99 dólares. Los enví­os de los dispositivos comenzarán a enviarse en el mes de mayo de este año a cualquier parte del mundo.

Publicado en
Etiquetado
notastecnologí­a

Comparte en: