Monument, nuevo dispositivo para almacenar y organizar momentos

Publicado el

Monument

Para todos aquellos que desean disponer un dispositivo que les permita albergar y organizar sus momentos en forma de archivos de fotos y ví­deos, Monument es un nuevo dispositivo compacto que podrán tener en consideración ya que, entre otras ventajas, el propio dispositivo se encargará de organizar automáticamente los archivos mediante un algoritmo que emplea la inteligencia artificial para clasificarlos en base a fechas, lugares, personas y objetos.

Además, obtendrán estos archivos tanto desde tarjetas SD que se inserten como de forma inalámbrica ví­a WiFi desde dispositivos Android e iOS, e incluso es posible obtenerlos también desde diferentes servicios de almacenamiento en la nube pública en los que se encuentren disponibles.

Monument se auto-considera como la nube personal para las fotos y ví­deos, siendo su capacidad de almacenamiento expandible ya que posibilita la incorporación de unidades de almacenamiento externas extra a través de sus dos puertos USB disponibles.

Los usuarios podrán buscar y acceder rápidamente a sus archivos desde sus dispositivos móviles Android e iOS a través de la aplicación móvil disponible para estas plataformas.

Además de tener un completo control de sus archivos a través de dichas aplicaciones, los usuarios también tienen la posibilidad de visualizar dichos archivos en la pantalla de sus televisores gracias tanto al conector HDMI incorporado como de forma inalámbrica en aquellos televisores que lo permitan.

De momento se desconoce el precio y queda pendiente aún el lanzamiento de la campaña de crowdfunding que se va a realizar a través de la plataforma Kickstarter. Lo que sí­ se sabe son aquellas ventajas con respecto tanto a servicios de almacenamiento en la nube públicas como otros dispositivos gracias a la comparativa que tienen publicada en su web.

Es, por tanto, una interesante solución, sobre todo, para quienes busquen el mayor nivel de privacidad y seguridad posibles.

Comparte en: