Apple estarí­a trabajando en tecnologí­a de carga inalámbrica para futuros dispositivos

Publicado el

Imagen: Andrew, de Flickr.
Imagen: Andrew, de Flickr.

Tal y como hemos podido leer en Bloomberg, todo parece indicar que Apple pretende que podamos cargar nuestros dispositivos móviles sin necesidad de utilizar cables. Para conseguirlo, la compañí­a se encontrarí­a actualmente trabajando en un sistema de carga inalámbrica que podrí­a ver la luz tan pronto como el año que viene. Según ha indicado la fuente, el gigante tecnológico contarí­a con la colaboración de socios en los Estados Unidos y Japón para dar vida a su futuro sistema de carga inalámbrica.

Como muchos de vosotros sabréis, el principal problema de la tecnologí­a de carga inalámbrica es la pérdida de eficiencia a medida que alejamos el dispositivo de la base de carga. Esto es debido a que el tiempo de carga se incrementa cuanto más alejamos el dispositivo de la base. El objetivo de Apple serí­a encontrar la forma más adecuada de alimentar sus dispositivos móviles a una distancia superior a la que permiten los sistemas de carga inalámbrica empleados por otros fabricantes en la actualidad.

A dí­a de hoy, Apple estarí­a estudiando la forma más adecuada de evitar esta pérdida de potencia debido a la distancia con el objetivo de aplicarlo a un futuro sistema de carga que verí­a la luz en 2017 y serí­a utilizado en próximos dispositivos de la compañí­a. Es importante tener en cuenta que estamos ante un rumor, aunque no por ello deja de tratarse de una noticia de lo más interesante. La compañí­a ha rechazado hacer declaraciones al respecto.

Fuente: Bloomberg.

Comparte en: