Los paí­ses con más corrupción del mundo en un mapa interactivo

Publicado el

corrupción

En transparency.org han publicado información relacionada con casos de corrupción en nuestro planeta, asignando un í­ndice a cada paí­s en función de la corrupción demostrada durante el año (por supuesto, no muestra los casos que aún no se han hecho público).

Es fácil decir que nuestros polí­ticos son los más corruptos del mundo, pero cuando vemos los datos de todo el planeta conseguimos llegar a dos conclusiones sencillas:

– Siempre hay alguien que está peor
– Muy pocos se salvan… parece que el problema está en la propia naturaleza del ser humano.

Somalia, Corea del Norte, Afganistán y Sudán encabezan la lista como los lugares con más corrupción, midiendo siempre los niveles percibidos de corrupción del sector público en una escala de 0 a 100. Este í­ndice se basa en las opiniones de expertos de corrupción del sector público, analizando variables como si los gobernantes están obligados a rendir cuentas o no, o si hay impunidad para la corrupción, entre otros.

Rojo oscuro indica un sector público muy corrupto, a los que están más clares les va un poco mejor, pero la corrupción entre las instituciones y los empleados públicos sigue siendo común: Sesenta y ocho por ciento de los paí­ses de todo el mundo tienen un grave problema de corrupción. La mitad del G-20 se encuentran entre ellos.

Aquí­ tenéis el mapa:

Publicado en

Comparte en: