Play Store para Android optimiza la sección de comentarios

Publicado el

Los usuarios de dispositivos Android que tengamos la intención de instalar una aplicación más en nuestros dispositivos móviles quizás tengamos previamente en cuenta aquellos comentarios aportados por todos aquellos usuarios que han querido compartir sus valoraciones y opiniones antes de lanzarnos a la instalación de la misma. Claro está que habrá comentarios y valoraciones más útiles y menos útiles, estando también aquellos que nos puedan parecer innecesarios y fuera de lugar.

CambiosComentariosPlayStoreAndroid

En este sentido, desde Android Police dan cuenta de que parece ser que recientemente se ha modificado la sección de comentarios en la Play Store en dispositivos Android después de que meses atrás dichos cambios hayan estado en fase de pruebas disponibles para pequeños grupos de usuarios.

Anteriormente, la sección de comentarios contaba con un icono con un pulgar hacia arriba y otro hacia abajo, y ahora, en dicha sección desaparece el icono del pulgar hacia abajo, tomando el icono del pulgar hacia arriba un mayor tamaño. Además, al lado del icono del pulgar hacia arriba se ha incluido un nuevo menú desplegable que por el momento cuenta sólo con la opción de marcar como spam el propio comentario al que esté asociado.

Los cambios han llegado sólo a la sección de comentarios de Play Store para Android, ya que en su versión web se sigue mostrando iconos de pulgar hacia arriba y hacia abajo además del icono de la bandera para marcar cada comentario que corresponda como inadecuado.

De entre los comentarios de la citada publicación hay un comentario que apunta a que el sistema de comentarios para sitios web Disqus también hizo en su momento un movimiento parecido al retirar los pulgares hacia abajo. Quizás pueda ser una mejora enfocada para entregar a los usuarios los comentarios más útiles frente al resto, aunque lo lógico es que este cambio también se lleve a la web.

En este sentido, existen muchos usuarios que este cambio les impedirá ver la totalidad de comentarios que haya recibido cualquier aplicación, tanto los positivos como los más crí­ticos, un aspecto que quizás Google deba considerar también.

Publicado en
Etiquetado
comentariosInternetmejoras

Comparte en: