La nueva versión de Chrome te permitirá comprobar la seguridad de tu web

Publicado el

Google Chrome

Hace unas semanas os contábamos que Google habí­a comenzado a indexar páginas HTTPS de forma predeterminada. Ahora hemos sabido que la versión más reciente de Google Chrome incluye unas herramientas con las que los desarrolladores podrán comprobar si su sitio web es seguro.

A pesar de que son muchos los usuarios de Internet que no se percatan del candado que indica que un sitio web HTTPS es completamente seguro, es algo que los desarrolladores tienen muy en cuenta en su dí­a a dí­a, sobre todo si tenemos en cuenta que Google muestra antes las páginas más seguras en los resultados de búsqueda. Gracias a la versión 48 de Google Chrome, de ahora en adelante los desarrolladores lo tendrán más fácil a la hora de averiguar por qué sus sitios web no aparecen marcados como seguros.

En la versión del navegador de la que os hablamos, Google ha incluido un panel desde el que nos mostrará información para cada conexión de red, indicando la razón por la que unas son seguras y otras no. Además, este panel indicará también si un determinado certificado de seguridad es válido, además de permitirnos averiguar si estamos haciendo uso del protocolo de conexión adecuado. Para utilizar el nuevo panel, los desarrolladores solo tienen que abrir las herramientas para desarrolladores disponibles en la versión 48 de Google Chrome o hacer clic en el icono del candado junto a la URL y pulsar sobre el botón «Detalles». Como viene siendo habitual, esta nueva versión también se encarga de solucionar diversos errores.

Fuente: Google.

Comparte en: