brandmentions, una nueva forma de monitorizar una marca en Internet

Publicado el

menciones

Los que trabajamos con web social estamos acostumbrados a monitorizar marcas en Internet, existiendo para ello decenas de opciones, de todos los colores y precios, que ayudan a establecer alertas avisando cada vez que alguien habla sobre algo en blogs, redes sociales, foros, etc.

Uno de los lí­deres en este sector es sin duda mention.net, herramienta que ofrece su servicio de forma gratuita para los más pequeños, para quien no tiene muchas menciones, y hoy os presentaos una opción igual de sencilla, aunque aún no tan poderosa: brandmentions.com.

Se trata de una herramienta, aún en estado alfa, que ofrece la posibilidad de monitorizar marcas usando un campo de búsqueda, ordenando los resultados según la importancia de la web que haya realizado la mención. La lista de dichos resultados es mostrada en forma de rejilla con miniaturas, poco práctico para quien tiene cientos de menciones por dí­a, pero útil para los que apuestan por la facilidad a la hora de leer y visualizar datos.

Podemos filtrar por paí­s, idioma y fecha de la mención, con opción de definir alertas que recibiremos por email y de exportar los resultados para procesarlos con otras herramientas.

Una aplicación interesante cuya evolución analizaremos con cuidado, de la misma forma que lo hicimos con mention cuando nació con menos funciones de las que brandmentions tiene ahora.

Comparte en: