Microsoft divulga el código de CNTK, para que los ordenadores entiendan lo que hablamos

Publicado el

Igual que google hizo el año pasado al liberar el código de TensorFlow, Microsoft quiere colaborar con la divulgación de la tecnologí­a que ayuda a los ordenadores a hacerse más inteligentes.

En este caso se trata del código de su CNTK – Computational Network Toolkit, código desarrollado por Microsoft para que puedan crearse sistemas de reconocimiento de voz y de objetos en fotografí­as, algo fundamental para poder reaccionar de forma natural a las preguntas que hacemos a las máquinas.

Código de CNTK en github
Código de CNTK en github


El sistema entra dentro de la categorí­a de redes neuronales, y usa la capacidad de varias tarjetas gráficas para desarrollar un sistema de inteligencia artificial que puede consultarse ya en github.

Con este sistema los programadores de todo el mundo podrí­an crear funcionalidades «inteligentes» dentro de su propia plataforma. Serí­a posible, por ejemplo, tener una aplicación de backup de fotos que reconozca los objetos existentes dentro para filtrarlos correctamente, semejante a lo que hace hoy Google Photos con una serie de categorí­as predefinidas.

Cada vez estamos más cerca de poder obtener resultados cuando preguntamos a un software, ví­a micrófono, algo como «muestra una foto de hace unos 5 años en la que mi hija está con un perro de peluche en sus brazos».

Publicado en
Etiquetado
códigoprogramación

Comparte en: