Spotify comenzará esta semana a ofrecer ví­deos en su aplicación móvil

Publicado el

Spotify

Spotify ya dejó claro el pasado mes de mayo (de 2015) de que también querí­a ofrecer contenidos de ví­deo en su servicio.

Esta semana, según vuelve a hacerse eco The Wall Street Journal, comenzará a ofrecer contenidos de ví­deo a los usuarios de dispositivos Android pertenecientes a los Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Suecia. A finales de la próxima semana, llegará también a los usuarios de dispositivos iOS en los mismos mercados.

Para el lanzamiento de esta caracterí­stica, Spotify cuenta entre sus socios tanto a compañí­as tradicionales de medios audiovisuales así­ como a nuevas compañí­as, estando entre ellas la BBC, ESPN, Comedy Central, Vice Media y Maker Studios, entre otras.

Spotify, como también hacen otras compañí­as tecnológicas, ha estado probando gradualmente esta caracterí­stica con reducidos grupos de usuarios de los mencionados mercados, mientras a su vez, algunos de los socios se han mostrado en privado disconformes con el retraso de la puesta en marcha de la misma.

Si bien en el mismo informe no se especifica las maneras en la finalmente se posibilitará el acceso a los ví­deos, donde tan sólo se sabe que serán clips de corta duración, y teniendo en cuenta que Spotify ha estado probando «demasiadas» maneras de que la gente acceda a dichos contenidos, parece ser que serán sólo una serie de maneras de acceso acorde a una serie de contextos.

Eso sí­, Spotify tiene ante sí­ la ardua tarea de acostumbrar a los usuarios móviles a mirar a la pantalla de sus dispositivos para que puedan disfrutar de los contenidos de ví­deo, aunque por el momento no hay planes de monetizar dichos contenidos.

Se trata, en cualquier caso, de una iniciativa que quiere servir para atraer a nuevos usuarios y no quedarse dormida en los laureles mientras su competencia sigue evolucionando a pasos agigantados.

Comparte en: