Microsoft añade dos nuevas caracterí­sticas a Cortana para hacerla más útil

Publicado el

Cortana-notificación

Como ya sabemos, Cortana es el asistente personal digital de Microsoft que tiene el propósito de facilitar la vida a las personas, tanto en sus ámbitos personales como en sus ámbitos profesionales.

En este sentido, Microsoft acaba de compartir dos novedades que llegará primero a través de Windows Insider Program y más adelante a todos los usuarios de Windows 10.

La primera de las novedades trata de tener en cuenta aquellas promesas que realizan los usuarios a través de sus mensajes de correo electrónico. Cortana detectará en dichos mensajes aquellas promesas para poder ofrecer recordatorios a los propios usuarios en los momentos adecuados para ello a través de las notificaciones emergentes.

Microsoft señala que para el desarrollo de esta caracterí­stica se ha contando con la colaboración de su división Microsoft Research (MSR).

Por otro lado, y acotado sólo a los mercados de Estados Unidos y Reino Unido, Cortana también facilitará aún más la gestión de las citas de calendario. En este sentido, avisará a los propios usuarios en aquellos casos en los reciban invitaciones de citas que se encuentren fuera de sus horarios habituales para que puedan tomar cartas en el asunto y actuar en consecuencia.

Microsoft pone como ejemplo casos como de reuniones programadas fuera de horarios habituales o solicitudes de reuniones urgentes.

Esta claro que Cortana trata de tener en cuenta los posibles escenarios que puedan darse para poder facilitar la vida a los usuarios, y en este sentido, la compañí­a seguirá trabajando en la incorporación de nuevas caracterí­sticas que lo hagan más útil si cabe, algo que irá aparejado también a la evolución de la tecnologí­a de la Inteligencia Artificial, teniendo en cuenta que Cortana será más preciso a las preferencias de los usuarios conforme vaya pasando el tiempo de uso.

Comparte en: