Más herramientas y novedades en Word, Excel y PowerPoint para iPad

Publicado el

Como la idea de Office en tablets no es solo contar con las mismas funcionalidades de la versión de PC sino aumentarlas con la libertad que permite una pantalla totalmente táctil y hasta un lápiz digital, se presenta en Office para iPad un colección de novedades enfocadas en explotar tales ventajas.

Lo primero en incluirse es una nueva pestaña llamada Dibujo (Draw) que albergará una paleta de colores y múltiples opciones de trazado para escribir a mano y rayar sin lí­mites dentro de los documentos.

word ipad

Claro, como muchos de esos trazos se realizan de mejor manera si se conecta una pluma digital al PC o se acerca un lápiz a la tablet, tan pronto se efectúe esta conexión las aplicaciones permitirán escribir libremente sin necesidad de recurrir a alguna opción de control.

excel ipad

Asimismo, como no todos contamos con un pulso de robot, Office se encargará de convertir nuestros torcidos trazos en figuras perfectas, una maravilla, por ejemplo, para crear un diagrama lleno de cí­rculos, cuadrados, rectángulos, flechas y otras formas, hasta con intersecciones.

powerpoint ipad

En fin, todas las novedades estarán a partir de hoy para Office para iPad y iPad Pro, pero irán llegando en próximas actualizaciones al resto de dispositivos y versiones de Office.

Otros anuncios relevantes sobre Office

PowerPoint para tablets Windows y PowerPoint 2016 ahora mostrarán la edición de texto en tiempo real por parte de otros usuarios, una funcionalidad recientemente incorporada a Word 2016.

Por su parte, Morph y PowerPoint Designer, dos caracterí­sticas inteligentes en la creación «automágica» de presentaciones , llegan al iPhone, iPad y iPad Pro.

Finalmente, se habla de que Office Insider, un programa para disponer y probar antes que los demás las funciones que se prepara a implementar Microsoft, ahora también está para Mac.

Más información: Blog oficial de Office