TrumpScript, un lenguaje de programación inspirado en Donald Trump y sus «peculiaridades»

Publicado el

pagina campaña trump

Inspirado en la personalidad y peculiares frases de Donald Trump, precandidato por el partido Republicano a las elecciones presidenciales de Estados Unidos y todo un artista para generar polémica con sus declaraciones que logran atraer la atención de todo el mundo, nace un nuevo lenguaje de programación llamado TrumpScript que hasta utiliza su lema de campaña con un ligero ajuste: «Making Python great again«.

Dicen sus creadores, estudiantes de la Rice University de Houston y quienes desarrollaron el TrumpScript en apenas 24 horas dentro de una hackaton, que era justo poner a la programación al nivel del candidato y sus polí­ticas ultraconservadoras enfocadas en «volver a la grandeza». Luego, partiendo de Python, surge este curioso pero aún así­ efectivo lenguaje con caracterí­sticas «dignas de un precandidato presidencial».

logo TrumpScript Por ejemplo, no hay lugar para decimales u otros números que no sean enteros pues «Estados Unidos no hace nada a medias»; en vez de «True» y «False» se manejan «fact» y «lie» pues, o es realidad, o es mentira; solo las más populares palabras del inglés y las preferidas por Trump pueden ser usadas como variables -de lo contrario, una frase de error te regañará por no hablar el Inglés que debe ser-; y todos los programas deben terminar con «America is great.»

En fin, puedes visitar la página en GitHub del TrumpScript para probarlo sino es que para aportar en su mejorí­a. [Crédito de la imagen: Página de campaña de Trump]