ComfyLight, bombilla inteligente que simula la presencia de miembros en el hogar cuando no están

Publicado el

Comfylight

A poco que investiguemos por Internet, podemos encontrarnos con bombillas leds diferentes a las que habitualmente tenemos en nuestros hogares. Obviamente, dentro de esas bombillas encontraremos aquellas que forman parte del sector del Internet de las Cosas, como puedan ser las bombillas led Philips Hue.

El sistema de bombilla inteligente que la compañí­a ComfyLight acaba de lanzar como campaña en Kickstarter es bastante interesante de tener en cuenta, ya que la misma aprende de los hábitos de los miembros del propio entorno familiar para cuando ellos se encuentren fuera del hogar, la propia bombilla simule la presencia de los mismos dando la percepción de que siempre hay alguien dentro.

Es más, la propia bombilla sabe cuando cada uno de los miembros del propio entorno familiar se encuentra dentro o fuera del hogar en cada momento, mostrando esta y otras cuestiones a través su aplicación móvil, disponible para Android e iOS, sin perjudicar la privacidad de los miembros. Además, notificará automáticamente a los propietarios del hogar a través de dicha app cuando detecte anomalí­as simulando además una luz de alarma parpadeante.

Lo mejor de todo es que no se hace necesario ajuste alguno, donde la propia bombilla sabe en todo momento cuando debe aprender de los hábitos de los miembros y cuando simular la presencia de los mismos una vez estén fuera, ofreciendo automáticamente su luz habitual,de 2.700K de temperatura de color, una vez algunos de ellos regresen. La propia bombilla consume 10W y ofrece 800 lúmenes, equivalente a la bombilla incandescente de 80W.

Cada bombilla tendrá un coste habitual de 129 euros, aunque durante la campaña los interesados pueden ahorrarse el 55% de este precio. Viendo el camino recorrido, en pocas horas superará los 50.000 euros de financiación que se han propuesto de meta, quedando aún por delante 29 dí­as de campaña.

Comparte en: