Kickstarter lanza su app para Android tres años después del lanzamiento de la app para iOS

Publicado el

KickstarterAndroid

A través de Kickstarter hemos visto proyectos desde los más curiosos hasta los más útiles, desde los que se han quedado por el camino hasta los que han sido bastante exitosos. Hasta ahora, el uso de Kickstarter ha estado disponible a través de la web y también a través de la aplicación móvil existente para dispositivos iOS.

A partir de hoy, se encuentra disponible una nueva ví­a, la nueva aplicación lanzada para dispositivos Android, siempre y cuando cuenten desde la versión 4.1 o superior, según se desprende de la ficha de la misma en Google Play Store.

Esta versión inicial, la cual hace uso de los criterios de diseño Material Design, está disponible bajo la numeración 1.0 y está pensada para todo aquel usuario que desee hacer seguimiento de los proyectos que más le llamen la atención junto al descubrimiento de otros proyectos que vayan apareciendo y la posibilidad de respaldarlos.

Dicho de otra manera, esta versión inicial aún carece de una serie de caracterí­sticas, que vendrán en futuras versiones, donde entre otras cosas, no cuenta con herramientas para que los creadores de proyectos puedan gestionar sus propias campañas.

La compañí­a es consciente de que el lanzamiento de la aplicación para dispositivos Android va a ser bien acogida, sobre todo, en aquellos mercados donde Android es el sistema operativo móvil predominante, como es el mercado europeo, donde la plataforma de crowdfunding ha lanzado su servicio en ochos paí­ses europeos a lo largo del pasado año (2015), alcanzando ya 18 paí­ses en dicho mercado.

Habrá que esperar, por tanto, al lanzamiento de nuevas versiones para que la aplicación para Android pueda estar a la altura de su homóloga para iOS, disponible desde el año 2013.

Comparte en: