Banco de Bogotá (Colombia) permite consultar saldos de cuentas mediante DMs en Twitter

Publicado el

saldo cuenta twitter

No es complicado pero sí­ tedioso consultar los saldos bancarios mediante las plataformas web y móviles de las entidades financieras. Por tal motivo es que Banco de Bogotá, un histórico banco colombiano, ha implementado un práctico servicio para realizar dicha tarea con apenas un mensaje directo en Twitter.

Su nombre es @TuitBdB, una cuenta automática que devolverá los saldos de cuentas y certificados tributarios de los clientes de dicha entidad tan pronto estos lo requieran. La idea es invocar la información con solo enviar a dicha cuenta en Twitter un mensaje tan sencillo como «#Saldo AHO», sin las comillas.

Éste último desplegará el resumen de la cuenta de ahorros así­ como la de la cuenta corriente, tarjeta de crédito, crédito y CDT si se cambia el «AHO» por «CTE», «TCR», «CRE» o «CDT», respectivamente; Escribir «#CERTIFICADOS» bastará para conocer lo correspondiente a los certificados de Renta.

Así­ luce en video:

En cuanto a la seguridad, claramente se requiere un proceso previo de activación: Enviar un primer mensaje directo con la palabra #Registro seguido de los 4 últimos dí­gitos del documento de identidad, esperar a recibir un código ví­a SMS y enviar un mensaje final a @TuitBdB con la palabra «#Activación» seguida del código conseguido.

No es más, ya será posible empezar a consultar saldos en cualquier lugar y de forma fácil y segura. Por supuesto, hasta en el plan de datos se ahorra porque no hará falta desplegar la app del banco sino abrir Twitter que usualmente es «regalado» por las operadoras. [Más información: @TuitBdB]