Apple lanza Music Memos, para grabar ideas de composiciones musicales [iOS]

Publicado el

MusicMemos

Junto a la actualización de hoy para GarageBand para iOS, Apple acaba de presentar el lanzamiento de una nueva aplicación móvil enfocada a creadores y compositores musicales: Music Memos. Disponible desde hoy gratuitamente para iPhone e iPad desde la Apple Store, Music Memos se basa en la aplicación Voice Memos, utilizada también por dichos profesionales, incorporando además algunas caracterí­sticas extras especí­ficas para ellos.

Los creadores y compositores musicales se encontrarán con una interfaz sencilla donde tendrán un predominante botón que les permitirán comenzar a grabar cualquier instrumento musical a través del micrófono de sus propios dispositivos iOS, obteniendo una grabación de alta calidad sin comprensión.

A partir de aquí­, podrán gestionar dicha grabación estableciendo su nombre, etiqueta y valoración, lo que les permitirán su fácil acceso en posteriores ocasiones, entrando a formar parte de sus bibliotecas musicales. Además podrá añadir otros elementos musicales de acompañamiento mediante grabaciones disponibles en la sección de ideas que le otorgue una sensación de composición musical.

La aplicación también dispone de otras caracterí­sticas, como la de afinación de los instrumentos y la posibilidad de comenzar las grabaciones de forma automática sin necesidad de apretar el botón, tan sólo comenzando a tocar los propios instrumentos.

Dichos profesionales también podrán llevar sus bibliotecas musicales a la nube mediante iCloud para tenerlas disponibles en todos sus dispositivos y puedan abrir cada grabación a través de GarageBand o Logic Pro X para trasladar sus ideas a composiciones musicales.

Music Memos se sitúa en medio de Voice Memos y GarageBand y viene a ser el equivalente a las anotaciones de ideas en voz para servir de inspiración a la hora de hacer creaciones musicales.

Comparte en: