Cuando estamos viajando con la mochila a cuestas podemos desear, en algunos momentos, descansar, ducharse y tumbarse durante unas horas (o minutos), sin necesidad de pagar una enorme cantidad de dinero para pasar la noche, y es posible que queramos hacerlo disfrutando de todo lo que puede ofrecer un hotel de lujo.
Esa es la idea que hay por detrás de recharge, una app para móviles que permite, de momento solo en San Francisco, realizar reservas por minutos u horas en algunos hoteles de lujo de la ciudad, permitiendo que otros clientes puedan seguir con su reserva nocturna y ocupando de esa forma las habitaciones vacías existentes en el edificio.
Poder tener siempre la posibilidad de acceder a una buena ducha, cambiarse de ropa y descansar en completo silencio antes de seguir pateando la ciudad es fundamental para cualquier viaje, y aunque de momento recharge es muy limitado (una sola ciudad), el concepto que introduce es muy válido y contagioso, por lo que seguramente lo veremos replicado en ciudades de todo el mundo dentro de poco.
El año pasado vimos una opción semejante en hotelsbyday, proyecto que nos permite reservar días (no noches) en algunos hoteles. Ahora vamos más allá: reservar horas/minutos… el objetivo es siempre el mismo: dejar que los hoteles puedan presumir de tener todas las habitaciones constantemente ocupadas.