Qué opinan 1.409 CEOs de empresas sobre la tecnologí­a en 2016

Publicado el

Hoy la consultora PwC ha presentado, en el World Economic Forum de Davos (Suiza), los resultados de su 19ª Encuesta Mundial de CEOs, que crea todos los años a partir de las opiniones de CEOs de empresas de todo el mundo (este año han sido 1.409, entre los que hay 46 españoles) y que muestra sus previsiones sobre la economí­a y sus negocios durante este año 2016.

Los CEOs españoles comentaron que la tecnologí­a es el factor disruptivo principal que impulsará la transformación de sus empresas en los próximos cinco años, siendo la velocidad de los cambios tecnológicos la principal amenaza (en lo que respecta al negocio puramente dicho) según el 74% de los CEOs españoles. Por industrias, los ejecutivos creen que el sector financiero será con diferencia el más afectado, según el 81%, seguido del de Entretenimiento y Medios (79%), y el tecnológico (66%).

Sobre el tipo de tecnologí­a, indican:

Un 61% de los ejecutivos españoles destaca el futuro de las tecnologí­as de recogida y análisis de datos, porcentaje ligeramente inferior al registrado a nivel global (68%). Los sistemas de gestión comercial o CRM son para el 61% de los CEOs españoles otra de las tecnologí­as clave, mientras que la media global se sitúa en torno al 65%. Las iniciativas relacionadas con la Innovación en I+D son vistas como herramientas interesantes de cara al futuro por el 50% de los ejecutivos españoles, porcentaje similar al 53% que lo hace a nivel global. Por su parte, el 43% de los CEOs españoles y el 50% a nivel global incluyen las tecnologí­as relacionadas con la escucha y la fidelización de clientes, y en concreto, a la comunicación en redes sociales, entre sus planes de futuro.

Relativamente optimistas respecto al crecimiento, podemos ver algunos números en este sentido:

crecimiento

La ciberseguridad también aparece como protagonista en el informe, siendo una de las principales preocupaciones para los ejecutivos en el listado de amenazas polí­ticas, sociales, económicas y de negocio, aunque con una variación considerable entre la percepción de los españoles, quienes de momento son menos sensibles a esta amenaza.

Por desgracia solo un 16% de entre los encuestados contempla optimizar la productividad de sus plantillas a través de la automatización de procesos, por lo que está claro que hay mucho camino aún por recorrer.

Publicado en
Etiquetado
tecnologí­a

Comparte en: