10 cosas que no sabí­as de Freepik

Publicado el

freepik

Es posible que a estas alturas todos ya conozcáis Freepik, el impresionante directorio de contenido gráfico que, nacido en Málaga, ha conseguido conquistar el mundo en su categorí­a con más de 80.000 diseños anuales de producción propia, más de 640 millones de descargas desde su nacimiento (hace cuatro años) y más de 1 millón diarias. Nació como un metabuscador de contenido gráfico, y hoy cuentan con una enorme cantidad de contenido creado por ellos mismos, algo que les ha hecho ganar una reputación enorme en el sector.

Aún así­, hay varios detalles del proyecto que no son extremadamente conocidos, y en esta lista queremos destacarlos:

1 – En 2015 facturaron cinco millones de euros, el doble que en 2014.
2 – La web cuenta con 10 millones de usuarios únicos mensuales repartidos por todo el mundo.
3 – El famoso Flaticon, especializado en iconos, con más de 30 millones de descargas mensuales y 2 millones de usuarios únicos mensuales, también es de su propiedad.
4 – Tienen 30 trabajadores en plantilla y más de 100 colaboradores externos a tiempo completo.
5 – La mayorí­a de sus clientes llegan desde Brasil, seguido de México y Estados Unidos, donde tienen un acuerdo con Shutterstock que permite mostrar contenido de pago en Freepik para ofrecerlos a sus usuarios.
6 – En 2016 incluirán colecciones de fotografí­as e introducirán ví­deos.
7 – Van a enfocarse bastante en Estados Unidos, China y Corea, paí­ses con grandes posibilidades en su categorí­a.
8 – Tienen ya más de 1,5 millones de imágenes entre archivos vectoriales, PSDs y fotografí­as que se distribuyen en 14 idiomas diferentes.
9 – Están entre las 560 primeras webs más visitadas del mundo según el ranking de Alexa.
10. Freepik ofrece contenidos gratuitos al mismo tiempo que genera ingresos a los contribuidores, un modelo de negocio diferente (pero muy beneficioso) que expusieron en 2015 en la DMLA 20th Annual Conference de New York.

Como veis, estamos hablando de uno de los mayores proyectos en el sector multimedia de los últimos años, un proyecto capaz de mantenerse extremadamente vivo ofreciendo contenido gratuito.