Yahoo ha publicado hoy una entrevista en exclusiva con Paul Misener, vicepresidente de Amazon para la política pública global, el cual ha desvelado más información acerca del futuro servicio de envíos de pedidos a través de drones.
Señala en la misma que la compañía está trabajando con diferentes prototipos de drones con el objetivo de adaptarse a las diferentes tipologías residenciales de todos sus usuarios, tanto en lo que respecta en la climatología en sí como en las propias infraestructuras residenciales, permitiendo servir tanto aquellos que viven en casas unifamiliares hasta aquellos que viven en grandes bloques.
La idea marcada es la de poder servir los productos comprados en Amazon.com mediante drones dentro de los 30 minutos desde la realización de las propias compras online. Cada dron recorrerá un máximo de 16 kilómetros y podrá transportar productos de hasta 2,3 kilogramos. Acorde al directivo, la mayoría de las compras que realizan los usuarios están por debajo de los 2,3 kilogramos. Por cierto, cada dron, que será diferente a los drones que están en el mercado, pesará alrededor de los 25 kilogramos.
Desde Amazon se considera que en un futuro, los transportes por drones serán tan naturales como ahora los transportes por camiones. Por ahora, todavía hay que mejorar una serie de retos, desde las mejoras en las tecnologías de automatización hasta las propias regulaciones del espacio aéreo.
A este respecto, Amazon ha propuesto a los reguladores de todo el mundo un diseño basado por capas, donde la capa por encima de los 500 pies estaría dedicada a los aviones tripulados, entre los 400 y 500 pies sería una zona de exclusión aérea a modo de colchón de seguridad, entre los 200 y 400 pies para zonas de tránsito, donde los drones podrían volar con total normalidad y rapidez, y por debajo de los 200 pies limitados a ciertas operaciones, que en caso de los drones de Amazon sería para despegue y aterrizaje.
Misener termina la entrevista señalando que el proyecto es muy real, nada de ciencia ficción ni de marketing, donde de hecho han reforzado el equipo de Amazon Prime Air con ingenieros aeronáuticos, ingenieros en robótica, y con un ex-astronauta de la NASA, todos ellos enfocados en hacer realidad este servicio.