toicon, excelente colección de iconos gratuitos que representan acciones

Publicado el

iconos

Seguimos ampliando la lista de sitios que ofrecen iconos de forma gratuita, y lo hacemos hoy con toicon.com.

Se trata de un proyecto que nació en 2015 en Amsterdam, cuando una empresa estaba trabajando para un cliente en el sector de la impresión 3D y necesitaba iconos que representasen conceptos «diferentes», como precalentar, por ejemplo.

Con ese problema en manos, comenzaron a diseñar iconos que representan acciones, verbos, como leer, actualizar, borrar… y crearon varias series diseñada a 32px y cuidadas hasta el último de ellos, aunque es posible encontrar algunos de 64px.

Juegan con formas y colores, aunque los tonos y paletas pueden editarse para adaptarse a cualquier diseño que tengamos entre manos. Informan siempre la fuente de inspiración, de hecho hay una serie inspirada en Disney, aunque el 100% de todo el material allí­ disponible es único, y con licencia Creative Commons.

Han conseguido lanzar el proyecto gracias a kickstarter, y ahora tienen todo el material disponible de forma gratuita, pidiendo únicamente mención a los autores.

Para usarlo podéis tanto navegar por sus categorí­as como poner un verbo (en inglés) en el buscador que ofrecen en la página principal, obteniendo así­ una amplia lista de iconos variados, tanto en color como en blanco y negro, todos ellos con la opción de bajarse y de obtener información sobre el autor y la serie donde fue creado.

Publicado en
Etiquetado
iconos

Comparte en: