Un dispositivo que apaga todas las luces de casa con un solo gesto

Publicado el

Imagen de Dean Takahashi
Imagen de Dean Takahashi

Millones de personas en todo el mundo sufren del mismo problema: luces encendidas en lugares donde no hay nadie, habitaciones iluminadas porque alguien no apagó la luz al salir, cocinas y salones con la luz encendida después de todos haber salido de casa… la energí­a que se gasta con estos «descuidos» es enorme, y hay una empresa, Cypress Semiconductor, que está trabajando para solucionar el problema.

La idea es crear una red de bombillas conectadas con Bluetooth, controladas al mismo tiempo por un dispositivo central que podrí­a activarse con el movimiento de la mano, «a lo jedi», tal y como muestra el ví­deo de demostración que podéis ver abajo (forma parte de una demo en el CES de Las Vegas, publicado por Venturebeat).

Esta tecnologí­a, que requiere bombillas especiales, estará en el mercado a partir de abril de este año, aunque no se han especificado ni precios ni condiciones, por lo que no sabemos el coste que tendrí­a implementarlo en nuestro hogar.

Tener una red de dispositivos conectados ví­a Bluetooth tiene una ventaja enorme, ya sean bombillas o altavoces, por ejemplo, y saber que se está trabajando en este sentido, en redes completas (y complejas), es sin duda una buena noticia. De esta forma un móvil, por ejemplo, podrí­a controlar 20 dispositivos al mismo tiempo, dispositivos que podrí­an comunicarse unos con otros, aumentando así­ las posibilidades de Bluetooth en el mundo.

Os dejamos con la demostración:

Publicado en
Etiquetado
energí­aluz

Comparte en: