Facebook lanza los emojis de reacciones en Japón, su sexto paí­s

Publicado el

captura-26

Dos de las nuevas caracterí­sticas que Facebook ha introducido en su servicio a lo largo del pasado año (2015) han sido los emojis de reacciones y los artí­culos instantáneos. Pues bien, los emojis de reacciones llegan al mercado japonés, el sexto paí­s al que llegan, según señala Chris Cox, director de producto de la compañí­a, en su perfil en Facebook, añadiendo además la suma de seis nuevos editores asociados para la edición japonesa de los Artí­culos Instantáneos.

El directivo, que se encuentra en Tokyo, espera ver cómo los usuarios de dicho paí­s aceptan estas dos caracterí­sticas dentro de las interacciones que realizan a través de Facebook.

Recordemos que los emojis de reacciones, que sirven para expresar mejor lo que los usuarios sienten ante determinados contenidos, aparecieron por primera vez para algunos usuarios en España e Irlanda el pasado mes de octubre (de 2015), sumándose a lo largo de estos meses atrás otros nuevos paí­ses: Chile, Portugal y Filipinas, con lo que con este paso dado hoy supone un paso más en su despliegue global.

Sobre los Artí­culos Instantáneos, recordemos que son contenidos que pertenecen a editores asociados en cada mercado y que permiten una carga aún más rápida de los mismos y con capacidades de interacción, ofreciendo toda una experiencia inmersiva e interactiva, que es lo que se buscaba.

Con todo lo indicado, incidiendo en los emojis de reacciones, aún no se sabe cuándo Facebook tiene planeado su lanzamiento en los mercados de Estados Unidos y Reino Unido, mercados tradicionales donde suele iniciar el lanzamiento de nuevas caracterí­sticas.

Comparte en: