ASKfm renueva por completo su app móvil para Android e iOS

Publicado el

ASKfm

Ask.fm es un conocido servicio de preguntas y respuestas, que en su dí­a fue rival del desaparecido Formspring.me, enfocado especialmente hacia los usuarios más jóvenes. Fue el pasado 14 de agosto de 2014 cuando IAC, conglomerado estadounidense que está detrás de servicios como Ask.com y Tinder, entre muchos otros, adquirió Ask.fm por una suma no revelada, lo que supuso una serie de cambios en la plataforma enfocada en mejorar la seguridad de los usuarios frente a casos de acoso, entre otros aspectos.

Ello ha supuesto que los dos fundadores lituanos hayan dejado la plataforma, la cual se trasladó desde Letonia hasta Irlanda, y se haya comenzado a trabajar con organizaciones como Child Net, que tienen como objetivo hacer de Internet uno lugar más seguro para los más jóvenes, entre otras.

Ask.fm ha presentado ahora la renovación de su aplicación móvil para las plataformas Android e iOS. Se trata de una renovación completa la cual no está dejando indiferente a nadie, estando aquellos que preferí­an la actualización anterior y aquellos que prefieren la nueva actualización.

La renovación de Ask.fm incluye un cambio total de imagen y el lanzamiento de nuevas caracterí­sticas. En este sentido, estrena nueva paleta de colores y la incorporación de su mascota llamada OwlCat como seña de identidad.

Cuenta también con un nuevo sistema de invitación por SMS y notificaciones más fácil de usar, se incorpora Giphy para la búsqueda de GIFs animados, facilita ver quién ha dado a «Me gusta» en sus respuestas, e incluso cuenta con un nuevo conmutador para que los usuarios puedan seleccionar entre aceptar preguntas anónimas o no.

Acorde a la compañí­a, el 75% de las interacciones se realizan con otros usuarios que ya se conocen en la vida real, aunque desde la misma se sigue sumando esfuerzos con la meta de que los usuarios tengan solamente experiencias positivas, estando entre los esfuerzos la educación en los mismos para usar las herramientas de bloqueo y denuncias de usuarios molestos.

La nueva actualización de Ask.fm ya se encuentra disponible dentro de los respectivos mercados de aplicaciones para Android e iOS de forma gratuita.

Comparte en: