Google Maps para Android será capaz de predecir el destino al que nos dirigimos

Publicado el

GoogleMapsMóvil

Todo parece indicar que la próxima versión de Google Maps para usuarios de dispositivos Android incorporará una nueva caracterí­stica de lo más interesante: será capaz de averiguar automáticamente el destino al que se dirigen los usuarios de la misma mientras conducen.

Al menos, esto es lo que hemos podido leer en Android Police, donde afirman que dicha función llevará por nombre Driving Mode. Si nos centramos en su funcionamiento, la función de la que os hablamos se basará en el historial de búsqueda y localización del usuario a la hora de determinar el lugar más probable al que se está dirigiendo cada conductor. De esta forma, Google Maps podrá ir mostrando actualizaciones de tráfico en tiempo real e información sobre el tiempo de viaje restante a pesar de que no hayamos indicado nuestro destino. Sin duda, estamos ante una función que resultará de gran utilidad en todas aquellas ocasiones en las que sabemos cómo llegar a un lugar determinado y puede resultar aburrido introducir la dirección manualmente si no queremos renunciar a la información en tiempo real sobre el tráfico y rutas alternativas para evitar restricciones por obras o accidentes. Es importante tener en cuenta que para poder hacer uso de Driving Mode será necesario haber activado dicho modo previamente.

Concretamente, las mejoras de las que os hablamos estarán disponibles en la versión 9.19 de Google Maps para Android. Por el momento, desconocemos si en Google se encuentran trabajando en el desarrollo de esta función en la versión de su aplicación para dispositivos iOS.

Fuente: Android Police.