Ya puedes descargar Remix OS, el Android para PC [versión para desarrolladores]

Publicado el

remix os android para pc

El Remix Mini fue un proyecto que el año pasado recaudó en Kickstarter 33 veces más de los 50.000 dólares que requerí­a para desarrollar y empezar a comercializar un pequeño ordenador portátil con Android; cada unidad costaba 30 dólares.

Claro, la magia estaba y sigue estando en su adaptación de Android enriquecida con las ventajas de un PC usual: Una barra de tareas, el explorador de archivos, actualizaciones instantáneas, ventanas para gestionar múltiples aplicaciones en simultáneo y el soporte de periféricos, en particular, mouse y teclado, para interactuar de una forma más cómoda. Otra gran diferencia se sitúa en que lo que se manejan son aplicaciones diseñadas para Android.  

Pues bien, toda esa magia se ha extrapolado a un sistema operativo llamado Remix OS para PC que ha empezado a estar disponible para cualquiera que lo desee instalar en un equipo de escritorio junto a Mac, Windows, Linux u otro sistema operativo. Eso sí­, se trata de una primera versión para desarrolladores por lo que habrá que actuar con cautela en vez de esperar un software corriendo a las mil maravillas desde el primer momento.

Remix OS para PC está basado en Android Lollipop, es gratuito, requiere 8 GB de almacenamiento en el equipo que se añadirá, funciona con arquitecturas de 64 bits, pesa alrededor de 700 Mb y apenas necesita una memoria USB para llevarlo a cualquier parte, «bootearlo» e instalarlo desde allí­. No es descabellado pensar en ejecutarlo en una máquina virtual para minimizar los riesgos iniciales en cuanto a estabilidad y compatibilidad.

Más información y enlaces de descarga: Remix OS para PC