Apple podrí­a estar desarrollando una app para facilitar la migración hacia Android [Actualizado]

Publicado el

MigracioniOSAndroid

A mediados del pasado mes de septiembre (de 2015), Apple lanzó la aplicación Move to iOS para facilitar a todos aquellos usuarios que quieran migrar de Android hacia iOS puedan llevarse sus respectivos historiales de mensajes SMS, contenidos multimedia, favoritos, e incluso cuentas de correo electrónico y citas de calendario desde el dispositivo Android hacia el nuevo dispositivo iOS, usando para ello la misma red WiFi.

Pudiera parecer que en principio Apple nunca fuera a lanzar una aplicación con la función de migración a la inversa para facilitar que los usuarios que lo deseen puedan migrar los diferentes datos que disponen desde dispositivos iOS hacia dispositivos Android, pero las circunstancias le pueden obligar justo a lo contrario.

Y es que Telegraph ha publicado en este fin de semana, en base a una fuente de la industria, que Apple habrí­a llegado a un acuerdo de forma privada para el desarrollo de una aplicación que facilite la migración de los datos desde iOS hacia Android.

Detrás de este acuerdo se encuentran las presiones de las distintas compañí­as telefónicas móviles europeas, ya que ven como una parte pequeña de clientes migran de iPhone hacia dispositivos Android por las dificultades de poder migrar sus datos, lo que deja a Apple en una posición dominante a la hora de realizar las negociaciones comerciales.

Ya sólo queda que Apple confirme si realmente se encuentra desarrollando la mencionada aplicación, cuyo lanzamiento supondrí­a un cambio en su estrategia basada en mantener a sus clientes atados en su ecosistema.

[Actualización] Trudy Muller, portavoz de Apple, ha señalado a BuzzFeed que el rumor mencionado es totalmente falso.

Comparte en: