Biz Stone apuesta por llevar un nuevo concepto a Jelly, su servicio de preguntas y respuestas

Publicado el

Jelly

Biz Stone ha manifestado hace un par de dí­as la nueva vuelta de tuerca que va a realizar en la nueva versión de Jelly, su servicio de preguntas y respuestas nacido hace dos años como app móvil y que hasta la fecha apenas ha tenido trascendencia alguna. Según describió en su publicación en Medium, él y su equipo vuelven a su visión original «con el entusiasmo renovado y bajo un enfoque completamente nuevo».

Por el momento, la nueva versión de Jelly está disponible en fase beta privada, donde los usuarios pueden solamente reservar sus nombres de usuario. Además, acorde a su publicación, los usuarios que deseen realizar sus preguntas, no necesitarán disponer de cuentas de usuario obligatoriamente, y además, el servicio llega a la web mientras a su vez desaparece la aplicación móvil disponible para Android e iOS.

El medio Re/Code ha publicado hoy el resumen de la entrevista que ha mantenido recientemente con Biz Stone, donde se le ha preguntado tanto por la vuelta de Jelly, el futuro de la app Super, además de su visión acerca de la posibilidad de que Twitter permita publicar tweets con hasta 10.000 caracteres, algo que en los últimos dí­as ha dividido a la comunidad internauta, donde aquellos que se oponen a esta posibilidad señalan que Twitter continuarí­a perdiendo su identidad, apuntando parte de ellos a que es más prioritario que añadan la función de editar tweets.

Stone señala en dicha entrevista que el nuevo concepto de Jelly se basa en un algoritmo que encamina las consultas de los usuarios hacia aquellos otros que puedan ser los más adecuados para responder. Llama la atención la comparación que hace de la anterior versión de Jelly a la que equipara a las búsquedas web como si fueran tweets públicos, de manera que los usuarios se retractarí­an de hacer consultas la mayor parte de las veces para evitar la vinculación de las mismas a sus propias identidades. Es por ello que bajo este nuevo concepto, las consultas serán anónimas.

Añade que los usuarios no deben precisar sus temas de conocimiento ni tampoco serán considerados expertos para poder ser los adecuados para ofrecer respuestas. En este sentido, Jelly 2.0 imaginará aquellos aspectos de los que puedan ser conocedores por estar relacionados con otros. Ejemplifica que los usuarios saben de fotografí­a, la plataforma imaginará que también podrá tener conocimientos de objetivos y pelí­culas fotográficas.

Stone, consciente de lo que tiene en juego, apuesta porque Jelly 2.0 llegue a tener éxito después de no llegar a ningún lado tanto con la primera versión de Jelly como con la app Super. Sobre Super señala que lo seguirá manteniendo en lugar de cerrarlo debido al bajo mantenimiento que le supone, por lo que no ve razón alguna para cerrarlo.

Y sobre la posibilidad de que Twitter posibilite la creación de tweets de hasta 10.000 caracteres, se posiciona partidario de la misma al señalar que no se puede permanecer igual, a lo que añade que hay que realizar cosas que podrí­an no funcionar, ya que todo se mueve tan rápido por lo que hay que estar en constante alerta.

Comparte en: