Ziro presenta solución para construir robots y controlarlos con un guante

Publicado el

ziro

Otra de las novedades que pueden encontrarse en el CES 2016 está relacionada con la construcción de robots y su control con las manos. Hablamos de Ziro, un sistema que permite construir robots usando un sistema semejante al de LEGO, aunque en este caso incluye un ingrediente bastante innovador: unos guantes gracias a los cuales podemos controlar cualquier robot construido.

Algunas de las piezas que incluiremos en el robot (los motores) tienen sensores que reciben la señal enviada desde el guante, y se moverán en función de ese tipo de señal. Desde una aplicación móvil es posible configurar el guante para indicar la acción que realizará cada movimiento, siendo posible configurar, por ejemplo, que al mover el dedo indicador una rueda gire a la derecha.

El guante no parece nada del otro mundo, pero contiene los sensores de movimiento adecuados para realizar el impresionante trabajo, tal y como se puede apreciar en el ví­deo que han grabado en The Verge.

Los componentes se conectan a guante mediante Bluetooth, aunque en la versión final la conexión será ví­a WiFi. Lanzarán una campaña en indiegogo este mismo mes, aunque el precio ya se ha divulgado: dos motores conectados al guante tendrán un coste de 149 dólares, y cuatro motores llegarán a los 200 dólares.

Publicado en
Etiquetado
robot

Comparte en: