Roku anuncia la expansión de su sistema de TV inteligente en 2016

Publicado el

Roku

El CES 2016 sigue calentando motores y las distintas compañí­as tecnológicas siguen anunciando aquellos productos que mostrarán en esta feria. En esta ocasión ha sido Roku la que se ha pronunciado señalando ví­a nota de prensa sus intenciones de expandir su sistema de televisión inteligente a lo largo del presente año.

En este sentido, ha señalado que tiene planteado llevar al mercado 60 nuevos modelos de TV a lo largo de este año, y además, también lanzará su primer televisor 4K/UHD a principios de este año en los Estados Unidos, mercado en el que tiene una cuota del 8% en televisores inteligentes, en colaboración con TCL, estando al mismo nivel que los centros multimedia Roku 4 lanzados meses atrás, posibilitando a sus futuros usuarios el acceso a canales en streaming bajo resolución 4K/UHD, entre otras caracterí­sticas. En su expansión a otros mercados se encuentra el lanzamiento de su primer modelo de televisor en México.

Además, TCL no será el único fabricante en lanzar un modelo de TV con el sistema Roku OS con soporte para contenidos 4K/UHD en este año, ya que a lo largo del mismo se irán sumando otros fabricantes asociados a la compañí­a.

Por otro lado, sigue la apuesta por los contenidos 4K en alto rango dinámico, donde Roku no quiere quedarse al margen. En este sentido, la compañí­a ha lanzado la referencia de diseño Roku TV HDR con el que pretende que lo adopten los fabricantes de TV a la hora de lanzar modelos de TV con soporte para los contenidos en alto rango dinámico.

Y es si en el pasado CES se ha caracterizado, entre otros aspectos, por fomentar la resolución 4K, parece ser que la edición de este año apostará, además de seguir la evolución e implantación del 4K en el mercado, por la calidad de los contenidos en HDR.

Comparte en: